Por la crisis económica, la Legislatura dejará de entregar medallas de oro

Para poder cumplir con el Consenso Fiscal, los vicepresidentes de la Casa impulsaron una iniciativa que prevé eliminar la entrega de medallas de oro a los Ciudadanos Ilustres y a los ciudadanos que sean distinguidos por un acto sobresaliente.

Por la crisis económica que atraviesa el país y para poder cumplir con el Consenso Fiscal, los vicepresidentes de la Legislatura porteña impulsaron un proyecto de ley, a través del cual prevén suprimir la entrega medallas de oro a los Ciudadanos Ilustres y a los ciudadanos que sean distinguidos por un acto sobresaliente.

En los fundamentos de la medida -que lleva las firmas de Francisco Quintan (VJ), Mariano Recalde (UC) y Roy Cortina (PS)-, los diputados explicaron que la medida es necesaria ya que a través del Consenso Fiscal la Ciudad se comprometió a poner en orden sus cuentas públicas y a gestionar en un marco de austeridad.

“En ese marco, la Legislatura de la Ciudad se encuentra alcanzada por dicha normativa a los efectos de optimizar el gasto, gestionar los recursos de manera inteligente y establecer criterios para estos fines, tarea que ya empezó y se ve plasmada en el Plan de Acción que ha sido diagramado y está siendo aplicado para el período 2018-2019”, afirmaron y consideraron que de esta manera se seguirá “avanzando en la gestión inteligente de los recursos”.

Cabe destacar que la Legislatura ya había sancionado una normativa en ese mismo sentido, dado que en junio de este año también suprimieron la entrega de medallas de oro a las figuras de Huésped de Honor y de Visitantes Ilustres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password