Rossi: “Pichetto es co-responsable de la crisis”

Muy duro, el titular del bloque FpV-PJ de la Cámara baja embistió contra el rionegrino, y puso en duda la causa de los cuadernos de la corrupción.

El jefe del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, no oculta su deseo presidencial. Y tal vez por eso fustigó a quien la semana pasada presentó también su precandidatura, Miguel Pichetto, al que endilgó haber apoyado al Gobierno nacional.

“Quiero ser candidato, quiero ser presidente de los argentinos, quiero aportar al crecimiento del país, que sea más responsable, mejor para ser vivido por todos los argentinos”, sostuvo el diputado santafesino.

Entrevistado por radio Cooperativa, el legislador sostuvo que “hoy hay una profunda crisis económica en la Argentina y la situación política es endeble, cambiante, pero si fuera por mí ya sería candidato. En el espacio que yo integro, que lidera Cristina, yo estoy trabajando para que pueda tener esa candidatura”.

Luego la emprendió contra el jefe de la bancada Justicialista del Senado, que el jueves pasado lanzó su precandidatura presidencial en La Plata: “Lo de Pichetto no es nada original, ese discurso ya lo hizo Sergio Massa con la idea de la ancha avenida del medio”, señaló Rossi.

Para el jefe del bloque kirchnerista, “las opciones políticas en la Argentina van a ser claras: o se está con un modelo económico que lleva adelante una política de ajuste que está perjudicando a la mayoría de los argentinos que es el que encabeza el presidente Mauricio Macri, cuyas consecuencias dolorosas todavía no las hemos visto, o se está con un modelo nacional y popular que defienda la producción, el trabajo, la inclusión, la industria, que integre el país al mundo, que no la haga dependiente”.

“Los que quieran quedar bien con Dios y con el diablo me parece que no van a generar consenso en la sociedad argentina. Pichetto le votó casi todo al presidente Macri, de manera que es co-responsable de esta crisis económica que hoy tiene la Argentina”, afirmó Agustín Rossi.

Consultado sobre la causa que investiga el juez Claudio Bonadio, Rossi señaló que “el tema de los cuadernos se inició de manera muy poco clara, nunca los tuvimos, no están físicamente, una hipótesis es que se mandaron a quemar intencionalmente”. Según él, “un solo cuaderno fue utilizado por el Juez para producir las detenciones, el resto tenía datos comunes, y a partir de ese cuaderno se produjeron las detenciones con la modalidad de los arrepentidos, instituto jurídico tan cuestionable”.

“Hay irregularidad en el tema de los cuadernos, hay animosidad manifiesta del juez para con el Kirchnerismo y eligieron ese fiscal y ese juez para llevar adelante esa denuncia”, declaró Rossi, quien dijo creer en la “honestidad” de Cristina Fernández de Kichner. “Sin ninguna duda -enfatizó-. y no creo que suceda nada irregular en su situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password