Sacnun pide revisar las modificaciones en el esquema de agricultura familiar

La legisladora santafesina presentó una nota dirigida a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca solicitando que se revise la actualización de la base de datos de beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun presentó una nota dirigida al presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo De Angeli, solicitando que se incorpore en el temario de la próxima reunión de comisión “todos los proyectos de ley, comunicación y resolución” vinculados a la actualización de la base de datos de beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario y las modificaciones en el esquema de agricultura familiar.

Además, en la misma nota, Sacnun solicitó que se citen a funcionarios y sectores involucrados para dar cuenta de la situación y abordar posibles acciones y propuestas legislativas “que mejoren la situación de los actores de la agricultura familiar”.

“Hay un serio riesgo de que quienes sean dados de baja del Monotributo Social Agropecuario, dado que van a pasar automáticamente al otro régimen de monotributo sin que medie notificación alguna, comiencen a tener deuda con AFIP. Debemos proteger a los agricultores familiares que van a quedar sin asistencia del Estado después de haber hecho un enorme esfuerzo para integrarse al sistema económico y productivo”, afirmó Sacnun.

Con respecto a la nota enviada a De Angeli, la legisladora santafesina y actual secretaria de la comisión explicó que el pedido está dirigido a “tratar los proyectos de ley vinculados a la Resolución 34/18 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, que establece la necesidad de actualizar la base de datos de los adherentes del Monotributo Social Agropecuario a través de un proceso de reempadronamiento”.

“Asimismo, consideramos fundamental que los funcionarios del área y todos los sectores involucrados puedan participar de la reunión de comisión para así poder dar cuenta del estado actual de la agricultura familiar y en conjunto reflexionar y proponer acciones y propuestas legislativas destinadas a mejorar su situación”, concluyó Sacnun.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password