Desde la oposición piden a Laspina tratar un proyecto para los bomberos

Con el fin de que esos servidores públicos cuenten con ART, el puntano Andrés Vallone pidió que el proyecto se incluya en el temario de la próxima reunión de Presupuesto y Hacienda.

El diputado nacional Andrés Vallone solicitó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Luciano Laspina, el pronto tratamiento del proyecto para que los Bomberos Voluntarios cuenten con ART.

Como secretario de la comisión, Vallone explicó que el objetivo es incluir en el temario de la próxima reunión el proyecto de ley “para incorporar a los Bomberos Voluntarios al régimen de las Leyes 24.557 y 26.773, de accidentes de trabajo”.

El mismo, ya posee media sanción en la Cámara de Senadores, aprobado por unanimidad, y cuenta con despacho de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales.

El legislador por Unidad Justicialista apuntó que con esta legislación “las ART para los Bomberos Voluntarios se financiarían con el 0,02% de las pólizas de seguros. Es decir, que cuando un usuario contrate una póliza de incendio, el 0,02% iría a una ART para todos los bomberos y bomberas”.

Por último, Vallone resaltó que “el tratamiento del proyecto es necesario porque hay muchos bomberos que han sufrido accidentes en el ejercicio de su profesión y se hoy se deben hacer cargo de los costos de los tratamientos por no poseer ART”.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados María Emilia Soria, José Cano, Laura Alonso, Fernando Espinoza, Silvina Frana y Luis Mario Pastori.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password