El Gobierno porteño dio precisiones sobre el estacionamiento regulado

Ante las comisiones de Planeamiento Urbano y Tránsito y Transporte, funcionarios del Ejecutivo sostuvieron que proyecto pretende dar una mejora significativa en el servicio público de estacionamiento regulado en la Ciudad.

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y Tránsito y transporte recibieron a funcionarios del Ejecutivo porteño, quienes brindaron precisiones acerca de una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual buscará llamar a una licitación pública nacional para la concesión del sistema de estacionamiento regulado y el uso de predios de la Ciudad con el propósito de destinarlos a playa de acarreo.

En ese sentido, asistieron a la reunión el Subsecretario de Planeamiento que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Carlos Colombo; la asesora legal de la Secretaría de Transporte, Carolina Lucci y el coordinador del proyecto de estacionamiento ordenado, Sebastián Perdomo.

El proyecto de ley modifica y aclara los alcances de la Ley N° 5.728 en relación a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el sistema de estacionamiento regulado y autoriza el uso de determinados predios de la Ciudad para destinarlos a playa de acarreo. La finalidad según se argumentó es “resaltar el espíritu con el que fue sancionada la ley fundamentalmente en relación al carácter en el que el Gobierno porteño afecta predios de su propiedad destinados a la remisión de vehículos en infracción para la explotación del servicio público por parte de los concesionarios”.

“Este proyecto obedeciendo al espíritu con el que fue sancionada la Ley N° 5.728 resalta que las playas de remisión de vehículos en infracción son del dominio de la Ciudad durante todo el plazo del contrato de concesión. En tal sentido, la afectación de los predios por parte del Gobierno es instrumental a la eficiente prestación del servicio público constituyendo una mera autorización a favor del concesionario para destino de los vehículos en infracción. Por ello, los concesionarios no tendrán sobre los predios ningún tipo de derecho, privilegio o usufructo alguno y no podrán disponer de ellos ya que los mismos no forman parte de la concesión”, se aseguró.

De esa manera, la iniciativa autoriza el uso como playa de acarreo a dos predios: uno en Chacarita -Comuna 15 sobre avenida Guzmán en proximidades de Corrientes y Jorge Newbery, de una superficie de 2.912 metros cuadrados ; y otro en Colegiales -Comuna 13, de 1.864 m2 en calle Conesa con salida a Zapiola, entre Benjamín Matienzo y Concepción Arenal.

Con respecto a la licitación, cabe recordar que el 20 de julio pasado se procedió a la apertura de ofertas a la cual se presentaron cinco empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password