Homenajearon en el Senado al salteño Alfredo Jorge

La entrega de la mención Senador Domingo Faustino Sarmiento fue impulsada por los senadores nacionales de la provincia de Salta, y estuvieron presentes el gobernador y su vice.

Los senadores salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales participaron de la entrega de la mención Senador Domingo Faustino Sarmiento al senador provincial Alfredo “Pucho” Jorge, fallecido en 2017.

Esta conmemoración fue impulsada en conjunto por ambos senadores y su par Juan Carlos Romero en el Congreso, y se llevó adelante en el Salón Illia del Senado de la Nación, con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El concejal Carlos Jorge –hijo del senador– agradeció en nombre de la familia el reconocimiento post mortem.

Los impulsores del homenaje destacaron la inquietud permanente y el liderazgo social de Alfredo Jorge manifestados tanto en el ámbito político como en la tarea humanitaria desarrollada en la Fundación Futuro.

“Pucho Jorge fue un hombre con mucha vocación de servicio y un impulsor del desarrollo del Valle de Lerma”, señaló Rodolfo Urtubey.

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento se otorga a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

En el acto estuvieron presentes, el vicegobernador Miguel lsa; el diputado nacional Pablo Kosiner; el secretario general de la gobernación, Ramiro Simón Padrós; el vicepresidente 1ro del Senado provincial Mashur Lapad; los senadores provinciales Silvina Abilés y Guillermo Durand Cornejo; el intendente de La Merced Juan Ángel Pérez y legisladores de las localidades de Cerrillos y La Merced.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password