“Profundizan el ajuste a costa de los argentinos”, advierte Bossio

El diputado del bloque Justicialista cuestionó la firma de nuevos decretos a través de los cuales se reduce la baja de retenciones, se elimina el FFS y reducen reintegros de exportación.

A raíz de los decretos conocidos este martes, pero fundamentalmente aquel que elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, el diputado nacional Diego Bossio expresó sus cuestionamientos. “La situación es alarmante. El Gobierno profundiza el ajuste a costa de las provincias, la industria nacional y el desarrollo humano y económico de todos los argentinos”, dijo el dirigente bonaerense.

En el mismo sentido, se mostró muy preocupado por el impacto negativo de las medidas. “Van a multiplicar el desempleo y la pobreza”.

Los decretos en cuestión incluyen una suspensión de la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja, la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) y la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

“Es un ataque al corazón del federalismo”, dijo también Bossio, para quien “el Gobierno sigue tomando medidas unilaterales que afectan a las provincias, a los municipios y a las economías regionales”.

“Estas decisiones empeoran más la situación, claramente no es el camino”, manifestó también el legislador del bloque Justicialista,quien recordó que el FFS se utiliza para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales, abonando el circuito virtuoso de generación de empleo.

Bossio añadió que “cortan las asignaciones familiares a los trabajadores, desincentivan la generación de valor agregado, las pymes están ahorcadas, los salarios pierden poder adquisitivo y la inflación supera el 100% en lo que va de la actual gestión”.

A lo anterior, sumó su preocupación por lo que está ocurriendo en materia cambiaria y el impacto que va a tener en los precios. “Pensar que no pasa nada habla de un desconocimiento de la dinámica económica y de lo que están sufriendo los argentinos que todos los días ven como sus ingresos pierden por goleada”, señaló el legislador peronista en referencia a la frase con la que el presidente de la Nación minimizó esta nueva crisis este martes en un breve contacto con periodistas.

“Esto no se resuelve profundizando la grieta”, remarcó Bossio, y agregó: “Hay que cambiar el rumbo y tomar muchas medidas para que Argentina pueda crecer y generar confianza, atraer inversiones y crear empleo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password