Santa Fe dejará de recibir $1.638 millones

Así lo advirtió la senadora María de los Angeles Sacnun, en referencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario dispuesta este martes por el Gobierno nacional.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun sostuvo que “con la eliminación del Fondo Federal Solidario, la provincia dejará de percibir 1.638 millones de pesos que recibió hasta 2017”.

Sacnun explicó que “el Fondo Federal Solidario fue creado en el año 2009 por Cristina Fernández de Kirchner a través de un decreto, con el propósito de garantizar obras de infraestructura hospitalaria, vial y obra pública para todos los municipios y comunas de la República Argentina”.

“Este decreto lo que está denotando es el proceso de desindustrialización que está sufriendo el país, porque conjuntamente con esta afectación a las comunas y los municipios se define también la quita de las retenciones a la harina y el aceite que era parte de lo que se había acordado oportunamente”, sostuvo Sacnun.

En este sentido, convocó a “generar una alianza con el conjunto de las provincias argentinas para que a través de la bicameral se pueda dejar sin efecto, es decir, derogar el decreto”.

En sintonía con ello, subrayó que “no nos gobierna más Mauricio Macri, está gobernando el FMI y está afectando fuertemente no solo la infraestructura sanitaria, educativa y la obra pública, sino también a la pequeña y mediana industria, que siente muy fuertemente las consecuencias del modelo económico, tanto por la apertura de las importaciones como por la transferencia de la corrida del dólar a los alimentos y medicamentos, que requieren nuestros jubilados y trabajadores”.

Finalmente enfatizó que “el modelo económico es absolutamente inviable desde el punto de vista de la economía, pero también en cuanto a lo social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password