Tres empresas compiten por la licitación del subte

Las sociedades RATP Dev Argentina S.A, Keolis S.A./Helport S.A y Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A son quienes pelean por quedarse con la concesión a 15 años.

El Gobierno porteño confirmó -este martes- que las empresas que se encuentran compitiendo por la concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad son RATP Dev Argentina S.A, Keolis S.A./Helport S.A –donde participa Eduardo Eukenian- y Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A, está última es quien opera actualmente este sistema y el premetro.

De esta manera, una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), será la encargada de decidir que consorcios avanzaran hasta una segunda etapa. Es así que en octubre se abrirán los sobres con las ofertas económicas y en noviembre se firmará el contrato.

Pese a que la prorroga con la empresa Metrovías fue aprobada por la Legislatura porteña a fines del 2017, fue en febrero de este año cuando el Gobierno de la Ciudad lanzó el proceso de licitación. Asimismo, cabe destacar que de acuerdo a la norma sancionada por la Casa, el nuevo contrato entre la Ciudad y el futuro operador de los subtes tendrá una extensión de 12 años prorrogable a tres más; además, deberá absorber al personal en relación de dependencia pero no a los cargos gerenciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password