Un diputado de Cambiemos aportó datos de otro “arrepentido”

Se trata del chofer que trabajó bajó las órdenes de quien fuera un hombre muy cercano a Julio De Vido y que aportó datos sobre el traslado de otros bolsos.

Sigue la saga de las denuncias por corrupción en la gestión anterior y nuevamente un chofer aparece en primer plano denunciando a un exfuncionario kirchnerista. El dato en este caso es que quien llevó información sobre ese chofer a Tribunales fue un senador provincial de Cambiemos, Roberto Costa. El legislador se presentó este martes en Comodoro Py llevando documentación aportada por un chofer que trabajó para José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido.

En la información aportada por el senador Costa en el juzgado de Claudio Bonadio, el testigo informa que él también trasladó bolsos con dinero de coimas durante la era kirchnerista. Pero va más allá al señalar que en aquella oportunidad en la que en agosto de 2007 el venezolano Guido Antonini Wilson fue interceptado con una valija con 800 mil dólares, Claudio Uberti -por entonces titular del OCCOVI- ingresó de manera ilegal 4 millones de dólares.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Olazagasti habría tentado al chofer con 500 mil dólares para hacerlo partícipe de los delitos, algo que él rechazó y dejó su cargo en 2010.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password