Debatirán la toma de deuda por 305 millones dólares para obras públicas

La Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para someter a consideración del cuerpo la autorización para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, para poder financiar obras. Además, buscarán ampliar el presupuesto de la Ciudad por 23 millones de pesos.

La Legislatura porteña convocó a una nueva sesión para este jueves a las 11, en la cual la Casa buscará aprobar un proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, por un monto máximo de 305 millones de dólares para financiar distintas obras que se están realizando en el distrito capitalino.

De esta manera, el Ejecutivo porteño buscará financiar la primera etapa del proceso de modernización de la Línea D de la red de subterráneos, por lo que se estipuló que se destinarán 105 millones de dólares; por otra parte, otros 100 millones se utilizarán para avanzar con los procesos de integración socio-urbana de los distintos barrios precarizados de la Ciudad; mientras que los 100 millones restantes se invertirá en la continuación del viaducto ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin, en el tramo comprendido desde la Estación Palermo hasta la estación La Paternal, y para el viaducto del Ferrocarril Mitre ), en el tramo comprendido entre la Avenida Dorrego y la Avenida Congreso.

Por otro lado, los diputados también debatirán acerca de una iniciativa que busca introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 por un total de 23.500.252.050 pesos, los cuales se invertirán en el pago de salarios, insumos para hospitales y escuelas, entre otras cuestiones.

Asimismo, la Casa también buscará adherir a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password