Diputados toma medidas tras el ataque al despacho de González

La Cámara de Diputados informó las medidas tomadas con relación a la denuncia formulada por la diputada Susana González, acerca de la rotura de la puerta de su despacho.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires expresó las medidas tomadas con relación a la denuncia formulada por la diputada Susana González, acerca de la rotura de la puerta de su despacho, las cuales incluyeron una denuncia penal.

Trasde haber tomado conocimiento del hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, instruyó a las dos secretarías (Legislativa y Administrativa) a tomar urgentes medidas ante lo ocurrido, se señala en la misiva dada a conocer a la prensa.

Y ase agrega que “a partir de allí, el día de ayer, la Secretaría Legislativa presentó una denuncia que quedó radicada en la fiscalía UFI N°9 de la ciudad de La Plata, poniendo en conocimiento a cargo del Ministerio Público Fiscal, para que el fiscal en turno tome inmediata intervención ante los hechos de gravedad que involucran la seguridad y privacidad del despacho de una Diputada Provincial”.

Por otra parte se informó que la Secretaría Administrativa requirió a la Dirección Legal y Técnica la instrucción de una investigación administrativa interna y se procedió a la confección de un expediente y a la toma de medidas preventivas.

A su vez, se instruyó a la Dirección de Seguridad a brindar el máximo de colaboración y la entrega de todos aquellos elementos que contribuyen al esclarecimiento judicial del hecho, sin perjuicio de investigar las responsabilidades administrativas internas.

Cabe destacar que en la misma fiscalía se radica también la denuncia realizada la diputada provincial Susana González, que se suma a las palabras vertidas desde la bancada de Unidad Ciudadana, desde donde se hizo hincapié que se trató de un “ataque intimidatorio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password