El kirchnerismo pidió sesión especial en el Senado por cambios en las asignaciones familiares

Con el acompañamiento de los senadores Odarda y Ojeda, el FpV-PJ pidió tratar cuatro proyectos que responden al polémico decreto 702/2018.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ pidió una sesión especial para el miércoles 29 de agosto a las 11, con el fin de tratar cuatro proyectos relativos al tema de las asignaciones familiares, luego de que el Gobierno intentara recortar los beneficios para provincias de la Patagonia y el Norte.

Si bien el Ministerio de Trabajo suspendió por 30 días la eliminación de beneficios por zona en asignaciones familiares, contemplada en el decreto 702/2018, el kirchnerismo impulsó una sesión con el acompañamiento de la monobloquista Magdalena Odarda y José “Nato” Ojeda, del bloque Justicialista.

Precisamente el primer proyecto del temario pertenece a la senadora rionegrina y apunta a establecer por ley el coeficiente de bonificación 1,40 para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones que residen en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

También se incluye una iniciativa de Mario Pais (Chubut) sobre regímenes de asignaciones familiares y universales; otra de Ojeda (Tierra del Fuego) para derogar el polémico decreto 702/2018; y otra de Silvina García Larraburu (Río Negro) para que el Poder Ejecutivo no se exceda en sus facultades y no pueda producir una disminución del valor nominal de las asignaciones.

El pedido de sesión fue firmado por todo el bloque del FpV-PJ a excepción de Cristina Kirchner y María de los Ángeles Sacnun, y también por Odarda y Ojeda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password