“En esta segunda mitad del año buscamos ser más estables y regulares”

Facundo Chapur es pilotos del equipo Citroën Total Racing STC2000 Team. Tuvimos un mano a mano en vísperas a la disputa de la séptima fecha del año.

El Súper TC2000 comienza a transitar la segunda mitad de las 12 fechas pautadas para 2018 y llega a Oberá (Misiones), un circuito característico, una fecha esperada, que siempre ofrece gran convocatoria de público y atractivos espectáculos deportivos. La séptima fecha se correrá este domingo 19 de agosto.

-¿El resultado obtenido en el “Zonda” sanjuanino cambia la mirada sobre lo que resta del campeonato?

El resultado final en San Juan fue bueno si analizamos que no pudimos encontrar buena velocidad final en todo el fin de semana y eso es clave en un trazado como el “Zonda”. Salvando ese inconveniente pudimos sumar puntos, no bajarnos de la pelea y eso es lo importante. Desde la primera fecha de este año siempre pensamos en función del campeonato. Lógicamente a medida que transcurre el certamen tratamos de cumplir los objetivos puntuales, paso a paso, metas que nos vamos replanteando porque varían las circunstancias.

-¿De las carreras que quedan por correr donde crees que tendrás la mejor performance?

Creo que el callejero es decisivo porque si se hacen como siempre las dos carreras implica ganar o perder mucho. Ésa y la última, en el Oscar Cabalén, me las imagino como las definitorias… pero es una intuición nomás. Igualmente, no tengo mayores preferencias o expectativas especiales: en cada carrera doy el cien por ciento y busco el mejor resultado. Hay que aprovechar todas las circunstancias y todas las opciones que se vayan planteando, voy a hacer rendir al máximo cada fecha que queda porque sé que, de esa manera, llegaré con chances al final del campeonato.

-¿Qué te gusta y qué no te gusta del trazado de Oberá donde se corre este domingo?

Me gusta todo, me sienta bien. No sé si hay algo que no me guste, (piensa)…ya sé!:la tierra colorada que después me cuesta sacar de las botitas (risas). Hablando en serio es un gran lugar para venir a correr, el trazado, el clima, la gente, el lugar. Una de las mejores cosas que tiene el Súper TC2000 es visitar este circuito misionero. Es de los más pintorescos, para manejar, para disfrutar… hasta para sacar fotos!!!

-¿Dónde puede estar la ganancia para un auto como el Citroën C4 Lounge?

Si miro el dibujo, veo que se combinan varios factores que te llevan a buscar un auto, sobre todo, equilibrado. Hay sectores bastante trabados donde se necesita una gran capacidad para traccionar y otros, por el contrario -como el más moderno, menos abrasivo y más rápido-donde se necesita transitar con buena velocidad. Es mi primera vez en Oberá con el Citroën C4 Lounge pero ya sé que vamos a ir con mucha carga aerodinámica y que habrá que cuidar las gomas, evitando un desgaste desmedido.

-¿Por qué cuesta tanto encontrar la regularidad?

Así como este año ganamos en dos oportunidades, hubo circuitos donde nos costó más encontrar el auto. Esos altibajos son producto de tenemos la vara alta y estamos trabajando en el desarrollo del auto. En ese camino se trabaja todo el tiempo para mejorar, se prueban nuevas cosas, nuevas soluciones que a veces rinden y a veces te obligan a desandar el camino, algo totalmente normal. Lo importante es que se sabe a dónde se apunta y las mejoras son evidentes. En esta segunda mitad del año buscamos ser más estables y regulares.

-¿Preferís tener un sólo rival de campeonato o, como se dio hasta acá, que sean varios los que llegan con chances?

Y… como mejor, si me das a elegir, creo que cuando es contra uno sólo la pelea me gusta más porque es mano a mano. Uno u el otro. Cuando son muchos más se abren las alternativas, hay más variantes y cosas que pueden pasar. Se potencian la cantidad de factores que hacen a la definición. Igualmente, en cualquier escenario, estamos preparados para lo que venga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password