Para Sagasti, lo que pasó en el Senado es “una oportunidad para construir lo que viene”

Con un guiño al justicialismo, la senadora del FpV-PJ se refirió al pedido de Bonadio como un “atropello institucional”.

Después del fracaso de la sesión para votar el allanamiento a propiedades de Cristina Kirchner, la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria-PJ) sugirió que la ausencia de buena parte del bloque Justicialista en el recinto “puede generar una oportunidad desde la oposición para construir lo que viene”.

“La mayoría de los senadores han entendido que no debía prosperar este atropello institucional. No hay que festejar, es un día triste, pero que nos puede generar una oportunidad desde la oposición para construir lo que viene: una alternativa para el pueblo argentino. Eso es lo positivo que podemos sacar hoy”, analizó Fernández Sagasti.

La legisladora anticipó que si el miércoles que viene se llega al quórum para tratar el pedido del juez Claudio Bonadio, el bloque al que pertenece bajará al recinto a “dar la discusión política, porque acá la discusión no es judicial ni de ninguna otra naturaleza. Lo que hay es una persecución política a una senadora y expresidenta, y un modus operandi hacia los opositores”.

“Algunos dicen que el Senado no debe obstruir la Justicia, pero acá no se trata de Justicia: se está hablando de otra cosa, que es política”, consideró Fernández Sagasti en declaraciones a la prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password