Preocupación por los despidos en Agroindustria

El bloque Justicialista se pronunció ante la reducción de empleados en esa cartera y hablaron de “falta de sensibilidad del Gobierno”.

Los diputados nacionales del bloque Justicialista que preside Pablo Kosiner recibieron este miércoles a trabajadores del Ministerio de Agroindustria y les brindaron su apoyo por la difícil situación que están atravesando tras la decisión del titular de la cartera, Luis Miguel Etchevere, de reducir la planta de trabajadores.

“Nos preocupa una vez más la falta de sensibilidad del Gobierno nacional que hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”, afirmaron los diputados justicialistas.

Cabe señalar que en abril 330 trabajadores fueron despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar y ya se les comunicó a los delegados que habrá más despidos.

Por este motivo, los diputados avanzarán en distintas iniciativas con los representantes de los trabajadores con el objetivo de evitar nuevos despidos. “Vamos a comenzar a analizar en la Comisión de Legislación de Trabajo cada uno de los casos y pediremos también que el ministro explique en el Congreso los motivos de la reducción de personal”, sostuvieron.

“El Estado cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país para ayudar a su desarrollo. Con los despidos en Agricultura Familiar hay muchos proyectos en ejecución que quedarán suspendidos”, advirtieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password