Trabajadores del Astillero Rio Santiago expusieron en el Senado sobre la “crítica situación” del sector

En una reunión presidida por la presidenta de la Comisión de Industria y Comercio María de los Ángeles Sacnun trabajadores del astillero advirtieron el estado de la industria, y se decidió citar a funcionarios para encontrar una solución.

La senadora y presidenta de la Comisión de Industria y Comercio María de los Ángeles Sacnun recibió a los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes expusieron la “crítica situación” que vive la industria naval y el complejo marítimo fluvial.

Al inicio de la reunión de comisión la legisladora santafesina advirtió que “nos encontramos en una situación de absoluta precariedad respecto al desarrollo de la industria naval y la marina mercante, situación que afecta fuertemente también a los puestos de trabajo indirectos que genera esta industria”.

Por su parte, los trabajadores dieron cuenta de la “crítica situación” que se vive en la industria naval en general y en la empresa en particular, ante la paralización, el achicamiento y su posible cierre. El Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada, es uno de los más grandes de Sudamérica y actualmente cuenta con 3.300 empleados.

Al respecto, el senador Fernando “Pino” Solanas consideró que “el astillero es un bien estratégico, fundamental para nuestro país, que tiene seis mil kilómetros de costa. Hay una decisión oficial de acabar con el astillero, de eso no cabe la menor duda”.

Asimismo, el senador Roberto Basualdo remarcó la importancia de citar a los funcionarios responsables del área correspondiente para que puedan dar cuenta y den explicaciones sobre la situación del sector a nivel nacional.

El encuentro se realizó en el Salón Moreno-Frondizi, ubicado en el edificio Alfredo Palacios. Además de los senadores Sacnun, Solanas y Basualdo, estuvieron presentes también María Inés Pilatti Vergara y Cristina Fiore Viñuelas. Desde la Comisión de Industria y Comercio se decidió, al concluir la reunión, citar a los funcionarios correspondientes para “buscar en conjunto una solución a la situación actual y así garantizar los puestos de trabajo en la industria naval”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password