Advierten sobre nuevos despidos en Fabricaciones Militares

Preocupación de una diputada kirchnerista tras el anuncio del Gobierno que significaría el despido de unos 300 trabajadores de la Dirección General de Fabricaciones Militares en todo el país.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución expresando “preocupación” tras los anuncios del Gobierno nacional sobre nuevos despidos de trabajadoras de la Dirección General de Fabricaciones Militares en todo el país.

La legisladora advirtió que desde que el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno “ya se llevan contabilizados más de 700 despidos en Fabricaciones Militares, incluyendo la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Azul (Buenos Aires) que ha sido cerrada en diciembre de 2017 por decisión de las autoridades nacionales”.

En este sentido, agregó “el impacto que estas decisiones han tenido sobre las economías de las regiones en las que se encuentran o encontraban ubicadas estas plantas ha sido catastrófico, golpeando de lleno a los comercios y PyMEs locales, ya perjudicados por los aumentos desmedidos en las tarifas de servicios públicos y los alquileres”, y aseveró que “como en todos los ámbitos la política del Gobierno de Cambiemos pone en jaque a nuestra industria, a nuestra defensa y a nuestros trabajadores”.

De acuerdo a lo informado el pasado 10 de agosto por el director de Gestión de Personas de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Fernando Esperanza, a una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevarían adelante nuevos despidos que afectarían a la totalidad de plantas y sedes en todo el país.

Se estima que el número de despidos ascienda a 300 trabajadores y trabajadoras ubicados en la Sede Central (CABA) y las fábricas de Villa María, Río Tercero (Córdoba), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y San José de Jáchal (San Juan).

Finalmente, la legisladora informó que “el desmantelamiento de la DGFM incluye también el cierre de sus principales proyectos, como la producción de arcos y tubos para la explotación minera, la producción de vagones de tren para el transporte de cargas, la producción de radares para el control de las fronteras y todo tipo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en materia de defensa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password