El bloque de CFK quiere crear una comisión que audite la obra pública durante el kirchnerismo

La bancada que preside Marcelo Fuentes replicó en el Senado un proyecto que el FpV-PJ ya había presentado en Diputados. Se propone auditar la obra pública desde 2003 a 2015.

En medio del escándalo por la causa de los “cuadernos de las coimas”, que ya tiene a 16 detenidos y 38 imputados, el bloque FpV-PJ del Senado, que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, propone crear una comisión que audite la obra pública durante la era K.

La bancada presidida por Marcelo Fuentes replicó en la Cámara alta un proyecto que en octubre de 2016 ya había sido presentado en Diputados, por el legislador Adrián Grana, pero que nunca se trató.

“Hoy presentamos un proyecto de ley para que el Congreso de la Nación cree una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015”, informaron desde el bloque a través de las redes.

La iniciativa indica que la bicameral estará integrada por ocho senadores y ocho diputados, y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días.

“En octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputadxs nacionales de nuestro espacio político, pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo. Esperemos que en el Senado corra mejor suerte”, indicaron desde el FpV-PJ

La auditoría se realizaría sobre “la obra pública contratada por el Sector Público Nacional con fondos del Tesoro de la Nación, a través de licitación pública o privada, concurso de precios o contratación directa, desde el inicio de los trámites precontractuales hasta la extinción de las obligaciones surgidas de dichos contratos”.

“Asimismo, queda incluido como objeto de la mencionada auditoría el ProCreAr (Programa Crédito Argentino), financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); como así también toda obra pública finalizada o en curso de ejecución en el país y que haya contado con financiamiento internacional”, indica el artículo 2° del proyecto.

En cuanto al informe final, tendrá que “especificar si conforme a los puntos detallados se detecta alguna irregularidad, tanto en el proceso de contratación y/o en los montos, como en cualquier otro aspecto de relevancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password