El escándalo de corrupción salpica a Larroque y Ottavis

Los dos legisladores de La Cámpora fueron citados por un asesor de Juan Manuel Abal Medina como destinatarios de dinero irregular presuntamente destinado a las campañas.

Detenido hace dos semanas en la causa iniciada por los cuadernos de Centeno, Martín Larraburu -asesor del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina- amplió su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio involucrando ahora a dos legisladores camporistas. Uno nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, y otro provincial, José Ottavis, quienes habrían sido destinatarios de fondos que él entregaba -en calidad de “pasamanos”, según dijo- al operador peronista Juan Carlos “Chueco” Mazzón.

Esos fondos eran recaudados por el Ministerio de Planificación Federal para ser destinados a gastos de campaña. Según precisó el diario La Nación, el dinero que recibía para tales fines era “solo una pequeño porcentaje de lo que se recaudaba”.

El origen de la información surge de dos pendrives secuestrados por la Policía Federal en los que se compromete a excandidatos del Frente para la Victoria.

Según precisó el diario Clarín, en el escrito suministrado por Larraburu se alara que las planillas de gastos se generaban “en lo del Chueco Mazzón” y allí figuraban nombres entre los cuales aparecen Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis, como así también el exjefe de la AFI Oscar Parrilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password