El Gobierno brindará precisiones sobre la muerte de animales en el Ecoparque

La Legislatura porteña aprobó dos pedidos de informes acerca del fallecimiento de una jirafa y un rinoceronte en el exZoo, a fin de conocer las causas de sus decesos y conocer si hubo modificaciones en el recinto donde habitaban.

Luego del fallecimiento de la rinoceronte “Ruth” y el reciente deceso de la jirafa “Shaki” en el Ecoparque porteño, la Legislatura aprobó -durante la sesión ordinaria de este jueves- dos pedidos de informes mediante los cuales se le exigirá al Gobierno de la Ciudad precisiones acerca de las causas de sus decesos y conocer si hubo modificaciones en el recinto donde habitaban.

La muerte de la jirafa -que tenía 18 años- se produjo el 24 de julio a causa de una descompensación generalizada, según informó en un comunicado la institución. El equipo de cuidadores del Ecoparque había percibido el lunes signos de cólicos, “por lo que fue asistida inmediatamente por personal veterinario; a pesar del tratamiento instaurado con inmediatez, la evolución fue desfavorable y falleció a causa de una descompensación generalizada”, sostuvieron.

Mientras que el rinoceronte falleció el pasado 15 de julio y en los días previos a su muerte, se encontraba con un grave estado de malestar físico que se intentó combatir por varios medios. Tenía 24 años y vivía en compañía de otro ejemplar de su misma especie, Gaspar.

Con respecto a los pedidos de informes, los legisladores buscarán conocer “cuáles eran los síntomas que presentaba el animal y qué tratamientos se realizaron para tratarlos”, “si estaba recibiendo algún tipo de entrenamiento u otra actividad física”, “si durante el último año se realizó un cambio en la dieta diaria del animal”, “si contaba con una historia clínica registrada” y “si se realizó una necropsia luego del deceso”.

Además, prevé conocer “si se trabajó con otras instituciones y/o organismos del sector público o privado en el diagnóstico y tratamiento del animal”, “si se realizaron modificaciones en los recintos que habitaban los animales” y “si se están realizando tareas o actividades con sus compañeros de recinto para mitigar cualquier impacto que pueda ocasionar la ausencia de los animales fallecidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password