El kirchnerismo denuncia espionaje oficial contra Cristina

La denuncia fue realizada por el Instituto Patria contra la Agencia Federal de Inteligencia, y hace referencia a la presencia la semana pasada de tres agentes de inteligencia en inmediaciones de esa sede.

El titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, presentó este jueves una denuncia penal contra las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusándolos de espionaje ilegal en las inmediaciones de esa institución, contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Federico Delgado, y en la misma constan pruebas del supuesto espionaje contra el edificio donde funciona el Instituto Patria, que consisten en filmaciones de las cámaras de seguridad y testimonios diversos sobre la presencia el martes de la semana anterior de tres agentes de inteligencia de la AFI montando supuestamente guardia a metros de la sede de Rodríguez Peña 80.

En su cuenta de Facebook, la institución consigna que “dicha tarea de inteligencia a la expresidenta se estaría ejecutando desde el viernes 3 de agosto”. Según la denuncia, “los tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil (…) desde donde observaban el ingreso y la salida de personas al edificio. Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Ambos se acercaron al automóvil y requirieron la identificación del vehículo. Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la AFI y rápidamente se retiraron del lugar”.

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade también reclamaron que Arribas sea convocado de manera “urgente” ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso para que “brinde las explicaciones pertinentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password