Evolución se diferenció de Vamos Juntos ante el pedido de deuda

Por primera vez desde la conformación de Cambiemos en la Ciudad, el sector alineado con Martín Lousteau no acompañó un tema impulsado por Rodríguez Larreta. Los argumentos.

El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (Evolución) explicó la postura de su bloque de no acompañar el pedido de toma de deuda de la Ciudad (aprobado por 34 votos afirmativos, 16 negativos y 9 abstenciones), al señalar que “el nivel de endeudamiento es elevado y empeora aún más en un contexto de devaluación del peso”.

“Hace muchos años que la administración malgasta sus recursos en iniciativas que no son prioritarias. Esa política deviene en sucesivos déficits fiscales sostenidos en el elevado aumento del endeudamiento y que empeora aún más en un contexto de devaluación del peso”, explicó el legislador para justificar la abstención del bloque.

“Una Ciudad rica como Buenos Aires debería tener otras alternativas para financiarse y ser más responsables en los momentos de crecimiento para prever situaciones de dificultad. Porque si bien estos nuevos recursos irán a obras importantes, cuestionamos la oportunidad, las condiciones y la falta de información detallada de estos proyectos”, finalizó Nosiglia.

En cambio, el bloque de Evolución apoyó la ampliación del presupuesto que se justifica mayormente en gastos corrientes como salarios y en servicios que presta el Gobierno de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password