Expuso un funcionario de la SIGEN ante la Bicameral del ARA San Juan

Manuel Otero explicó el informe contable de la reparación de media vida realizada al submarino. Este jueves se conoció la empresa que continuará con la búsqueda.

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición del ARA San Juan recibió este jueves al contador Manuel Otero, funcionario de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), quien fue uno de los responsables de la elaboración del informe contable de la reparación de media vida realizada al submarino.

La reunión se produjo el mismo día que se conoció la empresa que continuará con la búsqueda de la nave: será la estadounidense Ocean Infinity, que retomará la tarea a nueve meses de la desaparición del ARA San Juan en el Océano Atlántico.

En la reunión de la bicameral, Otero -que actualmente es síndico jurisdiccional ante el Ministerio de Defensa- afirmó que “hasta no encontrar” al submarino “no se podrá constatar cuáles fueron los motivos” de su extravío.

“Realizamos el informe de gestión de obra, cuyo objeto es evaluar la ejecución física y financiera del proyecto de reparación de media vida del ARA San Juan, donde analizamos los expedientes y detallamos cuáles son las distintas tareas realizadas”, detalló el funcionario.

“En el trabajo de campo analizamos cómo ejecutaron su labor los contratistas y, también, las circunstancias de obra”, explicó Otero. En ese sentido sostuvo que “la conclusión es que la planificación se hizo en forma general y no de manera particular”. “El auditor no acusa, sino que recolecta evidencias”, aclaró el funcionario de la SIGEN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password