Masín se suma al rechazo por la eliminación del Fondo Sojero

La legisladora manifestó que el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para recomponer el FOFESO, y sostuvo que “las provincias están siendo sometidas a un brutal ajuste”.

La diputada nacional por Chaco Lucila Masín señaló que el bloque del Frente para la Victoria ha presentado un proyecto para recomponer el Fondo Federal Solidario, “con la esperanza de retrotraer esta decisión”, a la que considera como “totalmente injusta para las provincias, las cuales están siendo sometidas a un brutal ajuste por parte del Gobierno de Cambiemos”.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), el cual conservaba el 30% de las retenciones a la soja y era distribuido a provincias y municipios.

Masín sostuvo que la eliminación de este fondo “significa un duro golpe a las economías provinciales, y principalmente las municipales”. El FFS o “Fondo sojero”, fue creado durante el gobierno de Cristina Fernández en 2009, y específicamente indicaba que sus recursos debían ser destinados a la inversión en infraestructura.

“Macri llegó al Gobierno prometiendo una lluvia de inversiones y dólares, pero solo ha beneficiado a los más poderosos y a sus amigos. A nosotros, al pueblo argentino ya nos ha endeudado por 100 años, ha tomado deuda con el FMI, ajustó a los jubilados, a la educación y a la ciencia. Ahora el ajuste de Cambiemos afectará directamente en las provincias y municipios”, enfatizó la legisladora nacional.

Por la eliminación del FFS la provincia del Chaco perderá 914 millones de pesos que ingresaban para financiar obras en los 69 municipios.

Además, la diputada Masín agregó “esta medida viene en consonancia con el acuerdo firmado con el FMI, el cual recordemos fue firmado a espaldas del pueblo, negando su paso por el Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password