Mayans dijo que los senadores tienen que analizar “si no existe algún tipo de operación”

Consultado sobre por qué no bajó a la sesión para votar los allanamientos a Cristina Kirchner, el formoseño justificó que “la justicia sigue trabajando”.

El senador formoseño José Mayans fue uno de los 16 miembros del peronismo no K que no se presentó en la sesión para votar la autorización de los allanamientos a tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner.

Ya había anticipado en la previa que existían divisiones dentro del bloque, y planteó sus cuestionamientos respecto al tema.

En tanto, este jueves el legislador consideró que “el Cuerpo tiene que evaluar si no existe algún tipo de operación política, de operación de inteligencia”, en referencia a la causa de los “cuadernos de las coimas” por la cual el juez Claudio Bonadio envió el pedido al Senado.

“La justicia sigue trabajando y la senadora se presentó a indagatoria. En ningún momento la causa está parada, la causa va hasta el juicio oral. No hay impedimento del desenvolvimiento de la acción judicial; se buscan tiempos para que las cosas se hagan como corresponden”, argumentó.

Cuestionado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red acerca de que también se cayó la posibilidad de debatir extinción de dominio, el senador afirmó que “se está trabajando” en arribar a un texto con el Frente para la Victoria-PJ.

Algo que también admitió Miguel Pichetto ante la prensa acreditada en el Senado, una vez frustrada la sesión de ayer. “Hemos consensuado incluir el tipo de delito de las offshore”, contó Mayans.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password