Pinedo dijo que “está claro que el PJ no quiere dar la autorización”

El presidente provisional del Senado volvió a cargar este jueves contra el bloque Justicialista por el fracaso de la sesión para votar los allanamientos a Cristina.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, volvió a cargar este jueves contra el peronismo no K por el fracaso de la sesión para votar los allanamientos a Cristina Kirchner.

El macrista consideró que “está claro no quieren dar la autorización”, en referencia al interbloque Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto, por el cual asistieron ocho de sus 24 miembros.

“Este no es un problema del Senado, es un problema de una decisión política de algunos senadores del bloque del peronismo que no se ponen de acuerdo para autorizar una cosa tan básica como es un allanamiento”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Para el legislador, “hasta que no logremos una voluntad política de hacer lo contrario de la voluntad política actual, que es no dar quórum para que no se pueda dar la autorización, vamos a seguir en lo mismo”.

Pinedo aseguró que le “cuesta” entender la posición de sus pares peronistas, como también “me cuesta mucho entender a la expresidenta. Si un juez quiere venir a mi casa a allanarme yo le digo acá está la llave, pase y vea lo que tenga que ver”.

“No se está hablando de meterla presa a la expresidenta sino de permitir que la Justicia funcione”, agregó.

Por otra parte, el oficialista volvió a defender a su compañero Esteban Bullrich, que estuvo entre los dos ausentes de Cambiemos, por encontrarse de viaje en Italia.

“El senador Bullrich estuvo la semana pasada y es uno de los que vio que cuando llegaba uno nuestro se levantaba uno de ellos. Nosotros pensábamos que estábamos de acuerdo para que este miércoles se autorizara pero se ve que no, volvió a pasar lo mismo de antes”, dijo.

Y cerró: “Es por eso que no hay quórum y si sigue la decisión política del peronismo va a pasar lo mismo la semana que viene”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password