Carrió molesta por la “protección” al juez Lijo

La legisladora de la Coalición Cívica criticó la investigación en el seno del Consejo de la Magistratura y le apuntó otra vez a Daniel Angelici.

Singular enojo causó en Elisa Carrió la decisión del Consejo de la Magistratura de desestimar una denuncia contra el juez federal Ariel Lijo. El magistrado había sido acusado por su presunta participación comercial en un haras, y curiosamente el único que rechazó la desestimación de la denuncia fue el diputado ultra K Rodolfo Tailhade.

La causa impulsada contra el juez Lijo tenía que ver con el supuesto mal desempeño de sus funciones por no haber incluido en su declaración jurada su presunta participación en el haras, algo que surgió en el marco de la investigación al excamarista Eduardo Freiller.

Asimismo el juez y su hermano había sido denunciado la semana anterior por Elisa Carrió por haber conformado una asociación ilícita con el exministro Julio De Vido y su exsecretario privado José María Olazagasti para encubrir presuntos actos de corrupción de la gestión K. Ahora la legisladora de Cambiemos reaccionó molesta por la decisión del Consejo de la Magistratura -que domina el oficialismo-, y volvió a cargar contra Daniel Angelici, al que le atribuyó una supuesta “protección” del magistrado.

La diputada de Cambiemos le mandó al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, una nota expresando su preocupación “ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo, hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de futbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina”.

Para la legisladora oficialista, la investigación fue “superficial”, al punto tal de haberse “prescindido” a su juicio de medidas de prueba clave.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password