Debatieron el proyecto de evaluación de tecnologías sanitarias en el Círculo de Legisladores

Un panel de profesionales de la salud trató la iniciativa presentada por el senador nacional Federico Pinedo que pretende establecer las condiciones en que se usan medicamentos.

El Círculo de Legisladores de la Nación, a través de su Secretaría de Previsión Social y Salud, conjuntamente con la Fundación Democracia, organizó una mesa de debate para discutir el proyecto presentado por el senador Federico Pinedo de creación de una Agencia nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

El proyecto de ley fue ampliamente debatido por un panel de profesionales de la salud, de amplio reconocimiento, compuesto por los doctores Mario Lugones, Esteban Lifschitz y Saúl Flores.

“Nos complace que el Círculo de Legisladores sea el ámbito elegido para tratar un proyecto fundamental para el sistema de salud”, expresó al abrir el encuentro el presidente de la entidad, Daniel “Chicho” Basile, y agregó que “hoy vamos a poder escuchar a tres profesionales con amplia experiencia que sin dudas podrán enriquecer este debate con sus miradas y experiencias”.

El proyecto de creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias será tratado en las próximas semanas en el Senado de la Nación, el mismo establece, entre otras cosas, en qué condiciones se usa un medicamento, cuál es la base científica de ese uso, la relación costo-beneficio y qué costo-oportunidad tiene, y si la solidaridad lo va a cubrir o no.

Del debate en el Círculo de Legisladores formaron parte legisladores y personas relacionadas con el sistema de salud, además de contar con la presencia de Aldo Neri, destacado médico y exministro de salud de Raúl Alfonsín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password