“El Gobierno solo piensa en cumplir con el FMI”

Así se expresó el diputado Danilo Flores al cuestionar la decisión oficial de eliminar el Fondo Sojero.

El diputado nacional por La Rioja Danilo Flores, se expresó sobre el decreto de eliminación del Fondo Federal Solidario y remarcó la importancia de su derogación.

“El Fondo Federal Solidario, o fondo sojero, es muy importe para las provincias y sus municipios porque se pueden llevar a cabo distintas acciones en las comunas. Por ejemplo, cuando fui intendente podíamos ayudar a nuestros comprovincianos con obras que quizás no eran tan grandes pero sí permitían elevarles su calidad de vida”, afirmó el diputado.

A su vez, manifestó que “este Fondo nos permitía realizar el mejoramiento de caminos rurales, transportar agua en cisternas, recorriendo kilómetros para llegar a poblados alejados”.

“Realizábamos obras de pequeño porte pero esencial para la gente. Estoy convencido que este tipo de decisiones son un atropello al federalismo y demuestra el centralismo del gobierno nacional que solo piensa en cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional”, agregó.

Por último, el diputado riojano señaló que “este año la Ley de Presupuesto contempla el FFS en su articulado, entonces me pregunto cuál sería la legalidad de derogarlo por un Decreto de Necesidad y Urgencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password