Cortina habló de construir una alternativa de centroizquierda

En el marco de un acto-cena del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño convocó también a peronistas y radicales.

El diputado porteño Roy Cortina encabezó la cena organizada por el Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires en Palermo, donde más de mil simpatizantes de todos los barrios, representantes de organizaciones sociales y dirigentes amigos de otras fuerzas políticas, se reencontraron con la buena excusa de conmemorar a José de San Martín.

Entre otros, se hicieron presentes el diputado nacional Daniel Filmus, Humberto Tumini de Libres del Sur, los legisladores Sergio Abrevaya y María Rosa Muiños, Juan Manuel Olmos del justicialismo porteño, Roberto Mionis del GEN y el exfiscal Manuel Garrido. El secretario general del PS nacional, Jorge Illía llevó el saludo de Antonio Bonfatti que cumplía un compromiso partidario en Santa Fe.

En ese marco, Cortina expresó: “Estamos muy contentos por esta nueva reunión que nos invita a reflexionar colectivamente sobre la realidad nacional, un ejercicio que se practica poco y resulta indispensable en los momentos difíciles que está atravesando el país y la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó: “Tenemos que empezar a dialogar. Tenemos la obligación de hablar con muchos sectores de la centroizquierda, justicialistas y radicales con los que compartimos proyectos e ideas, para ofrecer una opción a la ciudadanía y que en el 2019 no tenga que votar con resignación entre un regreso al pasado y un modelo económico que agudiza las diferencias económicas y sociales”.

En ese sentido, el referente socialista indicó que “la gran deuda pendiente de la democracia argentina es resolver la desigualdad que atraviesa a nuestra sociedad. Nos preocupa que esté totalmente ausente en la agenda del gobierno y la enorme mayoría de los economistas, incluso aquellos que se dicen socialdemócratas y sólo enfocan su atención en la falta de eficiencia del Estado, en vez de cuestionar la estructura tributaria que lo financia”.

“Nuestra responsabilidad es construir una alternativa de centroizquierda creíble, capaz de tener peso electoral y contar con un programa serio que aborde ese tema y ponga en discusión el lugar de la Argentina en el mundo, a través de un plan de industrialización genuina y desarrollo de autonomía tecnológica”, indicó Cortina.

Para cerrar sus palabras y convocar los muchos que lo seguían desde la mesas, el legislador hizo suya y adaptó una frase del General San Martín: “Para los hombres y mujeres de coraje, se han hecho las grandes empresas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password