Salvarezza durísimo con Lino Barañao

Para el diputado kirchnerista, el ministro de Ciencia y Tecnología “ha demostrado que no tiene ningún tipo de ética, ha sabido ser un eficiente ministro cuando el sistema estaba en expansión y ahora es un eficiente ajustador”.

Extitular del Conicet y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, el diputado nacional Roberto Salvarezza calificó de “muy complicada” la situación de Ciencia y Tecnología, y consideró que “es muy difícil seguir un proyecto cuando tenés un tercio del financiamiento que necesitás. El panorama es absolutamente deprimente”.

“El presidente es un dogmático, no piensa que se equivoca y tiene mucha ignorancia de este área. No tiene un convencimiento de que la ciencia y tecnología sea importante”, estimó el legislador.

Entrevistado por Radio 10, Salvarezza señaló que “este proyecto de país vuelve sobre el campo, la minería y la ciencia y la industria no tienen lugar”. A su juicio, “todo el sector estatal es víctima del ajuste”.

Para Salvarezza, “hay científicos que están afuera que no van a volver en esta situación donde es imposible hacer un proyecto de investigación, las becas están por debajo de la línea de pobreza. Chile y Uruguay ofrecen mejores condiciones para realizar una carrera científica”.

Luego apuntó contra el ministro de Ciencia y Tecnología al señalar que “Barañao ha demostrado que no tiene ningún tipo de ética. Ha sabido ser un eficiente ministro cuando el sistema estaba en expansión y ahora es un eficiente ajustador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password