Distinguieron en el Congreso al diario El Litoral

A instancias de los diputados Silvina Frana y Hugo Marcucci, el periódico santafesino recibió la mención de honor “Juan Bautista Alberdi”, al cumplir un siglo de vida.

La Cámara de Diputados de la Nación entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” al diario El Litoral de Santa Fe, con motivo de cumplirse un siglo de su fundación.

La distinción fue impulsada por los diputados Silvina Frana y Hugo Marcucci, quienes entregaron el reconocimiento al presidente del directorio de El Litoral, Nahuel Caputto, acompañados de legisladores de diversas bancadas.

“Queremos destacar la pluralidad del diario, aunque pertenezcamos a espacios políticos distintos, el diario siempre nos permitió expresarnos”, explicó Frana en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

En tanto, la diputada destacó “la defensa de la verdad, la pluralidad de voces y la diferencia entre hechos y opiniones” del multimedio de comunicación.

Por su parte, el diputado Marcucci dijo que El Litoral “ha hecho docencia en lo que significa hacer buen periodismo” y celebró por “muchos luminosos años más”.

Las autoridades de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti y Marta Luchetta, secretario Parlamentario y prosecretaria Parlamentaria respectivamente, también hicieron entrega de la Mención de Honor.

“A lo largo de estos 100 años, El Litoral creció junto a la historia de la ciudad y compartió la vida cotidiana de miles de santafesinos. Hoy está arraigado fuertemente en los santafesinos, se ha convertido en parte de la tradición y de la historia de la ciudad y la provincia que lo vio desarrollarse, sortear obstáculos y salir adelante, sin dejar de reflejar los vaivenes de la historia y la dinámica política local, regional y nacional”, expresan las iniciativas que reconocen la trayectoria del diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password