Nuevo proyecto para modificar la Ley de Fueros

Esta vez lo presentó un legislador del Pro y tiene que ver con las vueltas que se han debido dar en torno al pedido de allanamiento del juez Bonadio a la senadora Cristina Fernández.

El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) presentó este martes un proyecto de ley destinado a modificar la ley de fueros para que no sea necesaria la autorización de la respectiva Cámara del Congreso a los efectos de que pueda llevarse a cabo un allanamiento ordenado por un juez en el domicilio o en las oficinas particulares de un legislador.

Enríquez consideró que “la ley de fueros constituyó un avance porque limitó la inmunidad de los legisladores, además de la de opinión, a la de arresto. Las causas penales pueden llevarse a cabo ahora hasta su total conclusión aún sin mediar desafuero. Pero la ley determinó incorrectamente que también fuera necesaria la autorización de la Cámara para realizar allanamientos, lo que no se justifica porque se trata de una medida probatoria como cualquier otra”.

“Con este proyecto procuramos eliminar un privilegio arbitrario e inconstitucional y favorecer el principio de igualdad ante la ley”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password