Opositores brindaron su apoyo para el tratamiento de la ley de alquileres

La norma fue aprobada en su momento por el Senado, pero está parada en la Cámara baja, con el riesgo de perder estado parlamentario.

Con la presencia de los diputados Agustín Rossi, Vanesa Siley, Mónica Macha, Adrián Grana, Juan Huss, Laura Alonso, Gabriela Estévez, Jorge Romero (FpV-PJ), Oscar Macías (bloque Justicialista) y Felipe Sola (FR), se realizó este martes una actividad en el Congreso de la Nación de la que tomaron parte agrupaciones de inquilinos de todo el país, para insistir con el tratamiento de la ley de alquileres impulsado por la Federación de Inquilinos Nacional.

Ya en el mes de abril, y para evitar que la iniciativa perdiera estado parlamentario, la diputada Vanesa Siley realizó la presentación de una nota para el tratamiento del proyecto que debe seguir su curso en la Comisión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, donde lleva varios meses parado.

El proyecto aprobado de manera unánime en el Senado plantea, entre otras cosas, que los aumentos sean anuales y fijados por un índice que combine inflación y variación salarial y que el plazo mínimo contractual se amplíe a 3 años. En palabras de la diputada Vanesa Siley, “el proyecto de ley debe ser tratado a la brevedad, el inquilino o inquilina es la parte débil de la relación y hay que proteger a quienes, sumado a los tarifazos, destinan más del 40% de su salario en el alquiler de su vivienda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password