Proponen que los edificios públicos y monumentos no lleven el nombre de condenados por corrupción

La radical Josefina Mendoza consideró que “sería una locura imaginar” un lugar llamado Amado Boudou o que algún posible condenado por la causa de los cuadernos “tenga su centro cultural”.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que todo edificio público, lugar o monumento histórico, no pueda llevar el nombre de aquellos funcionarios que tengan condena judicial de inhabilitación parcial o permanente para ejercer cargos públicos, como así́ también condena por ningún otro delito.

“Sería una locura imaginar un edificio público Amado Boudou, o de terminar con condenados la causa de los cuadernos de la corrupción y alguno de los implicados tenga su centro cultural”, sostuvo la legisladora del oficialismo.

Para la radical “legislar sobre estos temas es un ejercicio que como generación tenemos que tener los más jóvenes, sin importar qué ideología política tengamos; debemos exigir otra forma de hacer las cosas”.

“Si la justicia los encontró́ culpables y no pueden ejercer cargos públicos, mucho menos podrían llevar su nombre un edificio, eso no está́ en la ley. Para evitar que se le rinda homenaje a la corrupción en el futuro, debemos legislar”, agregó.

Por último, Mendoza dijo que “esta ley garantizará a todos los argentinos que solo quedarán en la historia aquellos dignos de ser recordados”.

La iniciativa fue acompañada por los oficialistas Daniel Lipovetzky, Gabriela Burgos, Carla Carrizo, Leandro López Koenig, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Hernán Berisso, Facundo Suárez Lastra, Nadia Ricci, Soledad Carrizo y Paula Oliveto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password