Rodríguez Machado consideró que “sería una muy buena señal” autorizar los allanamientos a CFK

Para la senadora “sería muy bueno” para la causa que la justicia pueda inspeccionar los domicilios de la expresidenta. Por otra parte, ratificó la postura en contra del oficialismo de la propuesta de extinción de dominio del peronismo.

La senadora Laura Rodríguez Machado (Pro/Cambiemos) auguró que la sesión de este miércoles en la Cámara alta reúna quórum, y consideró que “sería una muy buena señal” que se apruebe el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Más allá de que todo el mundo opina que dado el tiempo no van a encontrar nada y demás, creo que también tiene mucho que ver con identificar visualmente lugares donde muchos testigos han descripto situaciones, y eso sería bueno para la causa judicial”, sostuvo en referencia a los imputados que ya declararon en la causa por los “cuadernos de las coimas”.

Por otra parte, en declaraciones a radio Concepto, la legisladora ratificó que el oficialismo está en desacuerdo con el proyecto del peronismo no K sobre extinción de dominio.

La cordobesa criticó que lo que se propone en la iniciativa del justicialismo “es muy parecido a lo que hay actualmente, que es la figura del decomiso”, además de definir la acción dentro del fuero penal.

“La ley penal no es retroactiva”, explicó Rodríguez Machado, por lo que señaló que “habría serias complicaciones” en aplicar la extinción sobre “bienes o dinero” de actos pasados.

Y finalizó: “La decisión del bloque Cambiemos está definitivamente en aprobar una norma de extinción de dominio que sea la de Diputados o la del senador (Federico) Pinedo, que en ambos casos es retroactivo, es decir, forma parte de un proceso civil”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password