Bullrich afirmó que Cambiemos no acompañará las condiciones que pidió CFK

El senador macrista dijo que la expresidenta cree que “está por encima de la ley”. Además aseguró que el oficialismo buscará habilitar el allanamiento al despacho de la legisladora.

El senador nacional Esteban Bullrich, uno de los dos miembros de Cambiemos que estuvo ausente el miércoles pasado por encontrarse de viaje por Italia, afirmó que el oficialismo no acompañará los pedidos de Cristina Kirchner en torno a la realización de los allanamientos.

“Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así”, sostuvo en declaraciones en A24.

Luego de expresar que Cambiemos insistirá con habilitar los allanamientos a las oficinas que la expresidenta tiene en el Senado -algo que el PJ rechaza-, argumentó que “es un lugar donde hay mucha información (el despacho). Buscamos que se explicara bien lo que se busca en el despacho, entonces vino la explicación del juez (Claudio Bonadio)”.

Sobre su ausencia la semana pasada

En declaraciones a radio Nacional, Bullrich cuestionó las críticas en su contra por estar ausente la semana pasada cuando la sesión fracasó por falta de quórum. “Entiendo que se busca confundir”, consideró el senador.

Además, el legislador recordó que “el jueves 9 de agosto había 39 senadores en el recinto y no se identificaban”. “No daban quórum igual”, dijo, en referencia a sus pares del PJ y se justificó: “si hubiera estado acá, no hubiera cambiado nada”.

“Lamento que se quiera usar eso para hacerme parecer como uno más de los que están tratando de demorar esto. Pero tengo la tranquilidad de haber sido uno de los primeros que señaló esto”, sostuvo y ejemplificó que él comenzó “a investigar la corrupción K en 2007 cuando era diputado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password