Mayans vinculó la causa de los cuadernos a la caída en la imagen del Gobierno

“En el momento que había un desplome muy fuerte del Gobierno salió este tema”, sugirió el formoseño del bloque Justicialista.

Durante la sesión por los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, el senador del bloque Justicialista por Formosa José Mayans vinculó la causa de los “cuadernos de las coimas” al “64% de imagen negativa” que según él acumula el Gobierno.

“En el momento que había un desplome muy fuerte del Gobierno salió este tema para contener la caída”, advirtió Mayans, y agregó: “Estamos hablando de lo que pasó hace 10 años y no de lo que está pasando ahora. Creen que la gente es tonta, que no entiende lo que está pasando”.

El legislador remarcó que “en el Estado de Derecho todos tenemos igualdad ante la ley” y que Cristina, “como todo ciudadano tiene sus garantías constitucionales”, que tienen que ver con el debido proceso y presunción de inocencia.

Pese a ello, alertó que “no hubo sorteo” del juez de la causa, que terminó siendo Claudio Bonadio, y además señaló que a la exmandataria “se la declara culpable antes del proceso”.

Mayans defendió las condiciones que puso Cristina para llevar adelante los allanamientos: “Lo que pide es la discreción, la seriedad con la que se tienen que manejar estas cosas, porque todo ciudadano merece esto”.

También opinó que “los fueros son necesarios” ya que “un senador que es vulnerable a presiones no puede votar a conciencia”. “El legislador lo único que tiene son sus fueros, no tiene otra cosa”, acotó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password