Mera aclaró que el Senado “no será responsable” si se filtran imágenes de los allanamientos

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales le recordó a Bonadio que el proceso debe realizarse “con las garantías que para todo ciudadano plantea el Código Procesal”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera, aclaró en la sesión de este miércoles que el Senado “no será responsable” si se filtran imágenes de los allanamientos a las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por los “cuadernos de las coimas”.

“El allanamiento debe realizarse con las garantías que para todo ciudadano plantea el Código Procesal. En el marco de otras investigaciones, todos hemos escuchado audios de la senadora Cristina Kirchner que han pululado por todos los programas de televisión. No quiere ser el Senado responsable, y sí el juez, de cuidar la diligencia”, sostuvo Mera.

El legislador del bloque Justicialista explicó por qué la Cámara alta debe autorizar la requisa y recordó que “cuando se discutió esta ley (de fueros) uno de los miembros informantes fue Eduardo Menem, que planteó un ejemplo de por qué debía haber una autorización”.

Parafraseando a Menem, Mera indicó: “Imaginen si un senador está en una situación de conflicto o confrontación con un juez de la Nación y ese juez manda a allanar las oficinas del senador y secuestrarle las computadora. ¿Estaríamos siendo justos? ¿Sería razonable que un juez, por enemistad con un senador, pueda allanar sin necesidad de autorización del Cuerpo?”.

“Era lógico que se pida la autorización, y que se haga con las garantías que el Código Procesal exige”, concluyó el senador por Catamarca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password