Naidenoff le advirtió al kirchnerismo que “no se puede tapar la realidad”

Ante los reparos expuestos desde el bloque de la expresidenta, el jefe del bloque Cambiemos aclaró que la denuncia “no la inventó una conspiración mediática y judicial”. Y aseguró que “hay una sociedad que ha dicho basta”.

En el cierre del debate sobre los allanamientos a la senadora Fernández de Kirchner, el presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, sostuvo que “las inmunidades son las que establece la Constitución, pero el cuerpo tiene que autorizar el allanamiento. Y en esto sí tiene mucho que ver la demora (en permitirlo) con cierto corporativismo”, señaló.

El senador radical anunció que acompañaría el dicamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y precisó que “le corresponde al Senado aprobar la orden de allanamiento”, aclarando que “tampoco el juez debe fundamentar el allanamiento, no está en la ley”.

“No nos vamos a extralimitar y establecer criterios violando el principio rector de la igualdad. Lo del juez corresponde al juez, y si hay abuso de autoridad serán los defensores los encargados de poner recursos”, agregó.

Naidenoff sostuvo que “el otro aspecto central tiene que ver con el mensaje que vamos a dar en la sociedad”. En ese sentido señaló que desde el kirchnerismo “se ha dicho de todo. Pueden decir lo que quieran: persecución, proscripción, conspiración mediática y judicial… pueden decirnos 'cortina de humo', o para tapar otras causas judiciales, algunos fueron hasta la cuestión regional… Lo que no se puede es tapar la realidad”.

“La denuncia concreta no la inventó una conspiración mediática y judicial. Miren adentro: son los propios funcionarios del Gobierno (anterior) los que declaran en la causa; empresarios del riñón del poder que dicen estas cosas. ¿O creen que estamos tratando un pedido de allamiento traído de los pelos? Es muy grave la causa”, sostuvo el jefe del interbloque oficialista.

Naidenoff remarcó que “hay una sociedad que ha dicho basta, que está cansada, saturada; estos mismos argentinos son los que sufren las consecuencias de estas denuncias. Tienen que ver con ese gran agujero negro de lo que hoy le falta a la gente”.

A continuación destacó que “lo que se expresó en muchas plaza de la Argentina es un hartazgo social, un freno a tanta impunidad, de la gente que trabaja, que hace esfuerzos, esa que no tiene trabajo, que ve lo que pasa como una especie de telenovela venezolana… Esa es la gente que está cansada”.

Así las cosas, sostuvo que “tenemos que interpretar ese mensaje social, sino nos equivocamos. El reclamo del pacto de impunidad tiene que ver con la política y lo clandestino, o la naturalización de estos hechos, y nosotros tener un mensaje contundente como cuerpo”.

Tras alertar sobre “una instancia de deslegitimización de la dirigencia política”, Naidenoff quiso “dejar a salvo a los (senadores) que se sentaron la vez pasada” para dar quórum. Porque si esa sesión se hubiera realizado, “esto hubiera sido una instancia superada. Pero hoy tenemos dos caminos: o avanzamos, con una actitud corporativa con esa entidad de creermos superiores a los ciudadanos y querer condicionar al juez, o estamos a la altura de las circunstancias. Demostramos que no somos un obstáculo para la justicia y al final del camino la justicia decidirá”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password