Odarda apuntó a Dujovne por un eventual recorte en jubilaciones

Fue a partir de declaraciones periodísticas en las que el ministro de Hacienda sugirió a su juicio la posibilidad de dejar sin efecto las jubilaciones obtenidas por el régimen de moratoria.

En el inicio de la sesión, la senadora Magdalena Odarda presentó una cuestión de privilegio contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por declaraciones que hizo días pasados y que a su juicio someten a “brutal angustia a millones de jubilados, cuando deslizó la posibilidad de dejar sin efecto las jubilaciones obtenidas por el régimen de moratoria”.

“Este anuncio implica un daño más a nuestros jubilados, que se vieron perjudicados por la ley que se votó en diciembre”, agregó en referencia a la reforma previsional. De paso, la senadora rionegrina cuestionó los haberes jubilatorios “mínimos” que se perciben hoy y cuestionó también que “están amenazando con quitarnos la zona austral a los jubilados de la Patagonia”.

Agregó que a eso debe sumarse el tema del decreto que elimina las asignaciones familiares especiales para la región patagónica y el norte del país, que fue suspendido, pero que estimó que “efectivamente va a ser realidad, porque es un pedido del Fondo Monetario Internacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password