Rodríguez Saá pidió respetar “la dignidad” de la exmandataria

El puntano apoyó las condiciones solicitadas por Cristina Kirchner para que se lleven a cabo los allanamientos a sus propiedades.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá aseguró que “hay mucha influencia mediática, mucha presión, muchas cosas que no están claras” en la situación judicial planteada en torno a Cristina Kirchner, y en ese marco sostuvo que debe preservarse “la dignidad de la senadora, como la de cualquier ciudadano de la Argentina”.

“Lo que pasa es que no es cualquier ciudadano”, aclaró el puntano, alertando sobre la posibilidad de que se utilicen luego imágenes de las propiedades de la exmandataria.

Puso como ejemplo lo que sucedió con otros exfuncionarios presos, y citó el caso de Amado Boudou, expuesto en pijama. “Me parece que en eso se están extralimitando”, dijo, asegurando que “no tienen derecho a eso, sí a juzgarlos”.

Rodríguez Saá puso en duda la figura del arrepentido al señalar que “nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo”, y señalar en ese sentido que “estas operaciones con los arrepentidos me huelen a eso”. Luego calificó de “inviolable” el domicilio de las personas, como así también cuestionó la correspondencia epistolar y los papeles privados.

“Yo voy a votar en contra”, anticipó Rodríguez Saá en referencia al proyecto de la senadora Rodríguez Machado para habilitar la posibilidad de allanar a un senador. Por el contrario, dijo que votaría favorablemente para que el juez tenga la posibilidad de contar con las medidas de prueba necesarias, pero respaldó el derecho de la senadora a “que no se filme ni se fotografíe”.

“Es la principal dirigente de la oposición, pero merece respeto. Allanen, busquen las pruebas, pero con respeto”, remarcó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password