Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

El senador dijo que hay una “campaña de oposición” contra las leyes de la marina mercante y la industria naval. La respuesta del oficialista Esteban Bullrich.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

El legislador expresó también su “preocupación por la adulteración de la información que los grandes medios hicieron de semejante represión”. “Hay varios trabajadores con la cabeza partida por los palazos, uno fue atropellado y esa imagen desaparición de los medios”, agregó.

Solanas advirtió que Astillero Río Santiago “no es una fábrica más, es una de las piezas fundamentales para la reconstrucción de la marina mercante y la industria naval en la Argentina”.

Y, en ese sentido, consideró que esta represión se da “en el marco de una campaña de oposición contra las leyes que ha votado este Congreso”, en alusión a las normas de promoción y desarrollo de la marina mercante y la industria naval, reglamentada esta última parcialmente. “Fueron vetados los dos artículos que le proporcionaban los fondos”, indicó el senador.

Por último, dijo que hacía “un llamado de atención, y sobre todo a los miembros de Cambiemos, de tolerar semejantes atropellos a las garantías individuales y semejantes atropellos contra una de las piezas claves que tiene la Argentina para su reconstrucción”.

La respuesta por el oficialismo

Ya había comenzado el debate por la autorización de los allanamientos a Cristina Kirchner y la correntina Ana Almirón también hizo alusión al tema. Entonces pidió la palabra el oficialista Esteban Bullrich, quien dijo que quería “dejar en claro” lo sucedido.

“Ayer en La Plata hubo una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago, un astillero que fue histórico, fue muy importante en la industria naviera nacional, que lamentablemente en los últimos años como muchas instituciones se corrompió, un astillero que está siendo investigado”, comenzó.

Bullrich remarcó que los trabajadores “primero cortaron la Autopista Buenos Aires- La Plata de ambas manos, se intentó en ese momento dialogar con los trabajadores, no se pudo. Se acercaron a la Gobernación, trataron de entrar a la fuerza, rompieron candados de una reja, hubo una acumulación de bulones y piedras mostrando claramente que había una manifestación política”. Y agregó que “hay 15 policías heridos y patrulleros destruidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password