El kirchnerismo aseguró que los allanamientos a CFK son por “venganza”

Luego de que el Senado autorizara al juez Bonadio a allanar el inmueble de la exmandataria, los diputados porteños de Unidad Ciudadana cuestionaron duramente la medida y afirmaron que “quieren dejar a Cristina fuera de carrera para el 2019”.

Luego de que el Senado autorizara al juez Claudio Bonadio a allanar el departamento -ubicado en Uruguay y Juncal- de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana cuestionaron duramente la medida y aseguraron que “no es justicia, es venganza”. Además, denunciaron que se trata de una maniobra política para “dejar a Cristina fuera de carrera para el 2019”.

En ese sentido, el jefe de bloque y exministro de Trabajo durante el kirchnersimo, Carlos Tomada, pidió que “dejen de perseguir a Cristina” y advirtió que “no le perdonan que enfrente las políticas de ajuste que vienen sufriendo los argentinos y las argentinas hace casi tres años”. Mientras que el vicepresidente segundo de la Legislatura, Mariano Recalde, manifestó que “no están investigando un caso de corrupción, están persiguiendo a una dirigente política opositora que defiende a la gente” e insistió en que “quieren sacar a CFK de la cancha para profundizar este plan económico”.

A su vez, Leandro Santoro se preguntó “¿para qué allanan? En un canal dicen que es para hacer una observación ocular del inmueble, de esa forma se chequea si coinciden los relatos; pero en otro están mostrando el plano de la casa” e ironizó al señalar que “’quieren constatar si algunas de las propiedades tienen algún lugar para guardar dinero’, dicen. Bueno, mí vieja guarda una valija arriba del termotanque hace años, creo que es la que usó toda la vida para irse a la costa, pero si la allana Bonadio la engayola hasta que se arrepienta”.

Por su parte, Lorena Pokoik aseveró que “no nos van a hacer arrepentir” y consideró que “nos persiguen por las conquistas sociales y la ampliación de derechos realizadas por Néstor y Cristina en favor del Pueblo; a este Gobierno la historia lo condenará por haber entregado la Patria a costa de los argentinos”.

Sobre esa misma línea, Javier Andrade manifestó que “no sólo quieren tapar el sol con la mano, quieren proscribir a CFK, la oligarquía le tiene mucho temor” y destacó que “hay proyecto político porque Cristina es pueblo”. Al mismo tiempo, Victoria Montenegro sentenció que “cuando se les termine esta puesta en escena, les recomiendo a Bonadio y TN hacer temporada en Carlos Paz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password