Gioja repudió el decreto que modifica los niveles de reintegro a las exportaciones

El diputado nacional cargó contra el Gobierno, e ironizó “Macri debió haber sido un buen jugador de bowling en su juventud a juzgar por la chuza que se mandó con el dictado del Decreto 767/18, arrasó con todo”.

El diputado y tres veces gobernador de San Juan José Luis Gioja no ocultó su malestar por el decreto del Gobierno con el que modifica los niveles de reintegro a las exportaciones, e ironizó: “Macri debió haber sido un buen jugador de bowling en su juventud a juzgar por la chuza que se mandó con el dictado del Decreto 767/18, arrasó con todo”.

Gioja se refirió así a la medida del Ministerio de Hacienda de reducción del 66% de reintegro a las exportaciones, y que dejan fijados reembolsos que se ubican en el orden del 6,5% para las exportaciones sanjuaninas.

Así el legislador denunció que la normativa “impacta directamente en productos de origen de la zona de Cuyo y que son la base de sustentación de cientos de pequeños y medianos productores y los trabajadores de la región”.

En contacto con la prensa sanjuanina, apuntó directamente contra el presidente Macri: “con esta medida, nos demuestra que su única preocupación es que su planilla Excel le cierre para complacer las políticas de ajuste que le exige el FMI”, y agregó que “si en eso tiene que joder a provincias, municipios, economías regionales y a empresas productoras, no le importa nada. Por eso hemos presentado dos proyectos derogando los decretos que eliminan el Fondo Federal Solidario y este que reduce los reintegros de exportación”.

“Lamentablemente el Gobierno no mide consecuencias por las medidas que toma, con este Decreto 767/18 se perjudican a producciones regionales que estaban peleando mercados nuevos contra competidores extranjeros muy duros, que ahora ni chances de empezar a hablar con potenciales clientes tienen”, manifestó el presidente del PJ nacional desde San Juan.

Finalmente, hizo una advertencia y no ocultó su fastidio: “Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, primero, y ahora con la reducción de reintegros a las exportaciones, se está generando un caldo de cultivo propicio para que afloren conflictos sociales contenidos sólo por la pericia de gobernadores e intendentes. Macri debería mirar un poco más al interior y no tanto a Washington”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password