Legisladores K denunciaron un “atropello” de Bonadio

Diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ advirtieron que “solo hay revanchismo y persecución política” en los allanamientos sobre viviendas de Cristina Kirchner.

Los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria denunciaron este jueves un “atropello” por parte del juez Claudio Bonadio al impedir la presencia del abogado de Cristina Kirchner en el allanamiento sobre la vivienda de la expresidenta en la Capital Federal.

“Con este nuevo eslabón en la cadena de violaciones al Estado de Derecho que viene perpetrando, el juez Bonadío acaba de sepultar cualquier esperanza de que se respete el derecho a la legítima defensa de la expresidenta. Hoy en la Argentina no hay igualdad ante la ley ni respeto por las más elementales garantías individuales. Solo hay revanchismo y persecución política”, lamentaron los legisladores al mando de Agustín Rossi y Marcelo Fuentes.

En un comunicado, sostuvieron: “Lo ocurrido con el doctor Carlos Beraldi demuestra claramente que los reparos que teníamos sobre este allanamiento y que planteó Cristina Kirchner en la sesión del Senado eran claramente justificados, porque sabíamos que iba a pasar esto”.

La Cámara alta autorizó este miércoles los allanamientos por unanimidad -67 votos- y este jueves se desplegaron los operativos sobre las viviendas de Cristina en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, y en Río Gallegos, en la calle Mascarello 441.

Las requisas forman parte de la investigación sobre la trama de corrupción revelada en los “cuadernos de las coimas”, donde se involucra a exfuncionarios y empresarios de la obra pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password