Marcos Peña consideró “un avance” la aprobación de extinción de dominio

Valoró también que la Ley del Arrepentido permitiera avanzar en las causas como se está viendo hoy y destacó que esa fue una “iniciativa de este Gobierno”.

Un día después de la aprobación en el Senado del proyecto de ley de extinción de dominio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, valoró que esa iniciativa permitiría “que se devuelva la plata robada de la corrupción”, y valoró que “eso es un avance que se pudo lograr a partir del diálogo”.

“Ese es el espíritu: que trabajemos más en pensar en las ideas a acordar y los temas que tenemos que desarrollar en el país”, resaltó, para agregar luego que “en el plano institucional, si no hubiese Ley del Arrepentido, que fue iniciativa de este Gobierno, el proceso que estamos viendo no estaría ocurriendo”.

“Todo aquel que quiera apoyar, que lo haga. Es cuestión de una sociedad que tomó la decisión de cambiar y está yendo en esa dirección”, añadió.

También subrayó que el presidente Macri “tomo la decisión desde el primer día” de Gobierno de que “haya total independencia del Poder Judicial, de la prensa y de aquellos actores que puedan proveer información”.

Remarcó también que la autorización que dio ayer el Senado para que se allanen las propiedades de Cristina Fernández “tiene que ver con el normal desarrollo de las instituciones”.

“Está funcionando la Justicia de forma independiente, está funcionando el Congreso y entre ambos poderes se genera la conversación necesaria para poder resolver un pedido judicial. Y los pedidos judiciales hay que respetarlos”, puntualizó.

Destacó “los avances que se produjeron en materia de calidad institucional que ojalá hubiese habido cuando ella era presidente, pero no fue así, tan claramente por la injerencia sobre el Poder Judicial y la restricción sobre esas libertades”. Añadió que “lo importante es que cada uno se allane al proceso judicial, dé las explicaciones y tenga las garantías como cualquier ciudadano” que “hoy están plenamente en vigencia en la Argentina”.

Recordó a los periodistas que cuando Macri era jefe de Gobierno porteño “fue el primero en decir ‘quiero que me investiguen ahora, en tiempo real, y ponerme a disposición de la Justicia’” frente a la denuncia de un grupo político opositor.

“Ojalá hubiésemos tenido esa situación” cuando hace una década fueron denunciados “por nuestros dirigentes esos personajes que hoy están presos”, pero “ninguna de esas causas de avanzó”, dijo. “Ahora están avanzando y eso no es una cuestión de la política”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password