Se habilitó un nuevo juzgado federal para Moreno

El mismo comprende cinco secretarías para distintos fueros y empezará a funcionar en un edificio de cinco plantas.

Como respuesta al pedido del presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dispuso este jueves la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires. El mismo comprende cinco secretarías para distintos fueros y empezará a funcionar en un edificio de cinco plantas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia fue creado por la ley 26.528 y tendrá competencia múltiple para funcionar con cinco secretarías, una en materia correccional y en leyes especiales, otra en el fuero civil y comercial, otra en lo criminal, otra en lo contencioso administrativo y la quinta en ejecuciones fiscales. De esta manera, se acelerarán los procesos judiciales en esa ciudad bonaerense, acercando así la Justicia a la gente y dando más prontas respuestas a las demandas.

Federico Hernán Villena fue el juez designado, a través del decreto 992/15 del Poder Ejecutivo Nacional, para este juzgado que funcionará en un inmueble cedido en comodato por la municipalidad de Moreno en 2016, y que ya cuenta con las instalaciones informáticas necesarias.

De esta manera, el demandado juzgado comienza a funcionar para acelerar las causas de los fueros mencionados que antes se acumulaban en otras dependencias y demoraban su resolución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password