Tras la aprobación de los allanamientos a CFK, Macri se reunirá con legisladores en Olivos

El presidente recibirá a diputados y senadores de Cambiemos con la intención de recomponer los lazos tras las tensiones generadas en el oficialismo por el debate del aborto legal.

Un día después de que el Senado apruebe la autorización al juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, el presidente Mauricio Macri se reunirá en la Quinta de Olivos con legisladores de Cambiemos.

El convite será a las 19 y, según supo parlamentario.com, habrá una “agenda abierta”, aunque la intención será recomponer los lazos al interior del oficialismo luego de las tensiones que generó el debate por el aborto legal.

Tanto cuando se votó la media sanción en Diputados, el 14 de junio, como cuando se rechazó la ley en el Senado, en la madrugada del 9 de agosto, el bloque que más votos en contra aportó al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fue el de Cambiemos. Sin embargo, también hubo voces que hicieron una defensa enérgica del tema, como el caso de la diputada Silvia Lospennato.

Antes del inicio del año parlamentario, Macri había compartido una reunión con su tropa de diputados y senadores, también en Olivos, en la que adelantó en ese momento la discusión que se venía por la despenalización del aborto y les había pedido dar un debate “tranquilo” y “responsable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password